domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

El dólar subió a $62,37 | Según los operadores por las elecciones del domingo y el fin de mes

El verde rozó los $62,45 que alcanzó tras las PASO del 11 de agosto. Se trata del duodécimo avance en fila en agencias y bancos de la city porteña.

El dólar saltó $1,04 o 1,6% este miércoles y llegó a los $62,37. “Sucedió en una rueda en la que el Banco Central se hizo presente desde las primeras operaciones con fuertes ventas de reservas -operadores calcularon al menos unos u$s550 millones- en el segmento donde operan los grandes jugadores y con venta de futuros en los plazos más cortos”, enfatizó el diario Ámbito Financiero.

“La fuerte suba experimentada hoy por el tipo de cambio mayorista es la más alta para un solo día desde la última semana de agosto y acomodó los precios en un nivel muy próximo a los máximos históricos que se anotaron el 30 de ese mes”, afirmó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En ese contexto, destacó: «Las expectativas del acto electoral del domingo que viene y la inminencia del fin de mes se combinan con intensidad para generar un aumento de la demanda por cobertura y una simétrica disminución de la oferta privada, dejando al Banco Central como el único oferente de peso que pueda contener el impacto sobre los precios”.

Archivos

Otras noticias