lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

El diputado salteño nacionaliza su discurso | Para Zapata los “comisariatos de precios” no resuelven la inflación

El legislador provincial de “Ahora Patria” aseguró que la falta de empleo, de crecimiento económico que absorba a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y la inflación son los males que aquejan a los argentinos.

El material fue difundido por las redes sociales y puso fuerte énfasis al flagelo de la inflación a la que definió como un fenómeno monetario. “Se origina con la emisión de dinero que realiza el Estado para poder cubrir su déficit fiscal. Se han probado muchas recetas, pero sin dudas la que ha sido más efectiva es el control del déficit fiscal y tratar de acelerar el crecimiento de la producción y la productividad. De ninguna manera se puede considerar acertado o que vaya a tener un resultado aceptable estas especies de comisariatos de precios para controlar alrededor de mil empresas a las que se consideran las formadoras de precios. El voluntarismo no para la inflación”, sentenció.

Para Zapata el flagelo se resuelve atacando la raíz del problema, señalando al aumento de los combustibles como el síntoma de efectos más dañinos por carecer el país de herramientas que permitan “morigerar el efecto sobre el índice de precios porque perdimos la soberanía energética que tuvimos hasta la década ganada. En aquel momento se dejó de tener autoabastecimiento de petróleo y de gas y empezamos a importar. Buena parte de las divisas que se llevan al exterior, están dadas por el pago de la energía que no producimos”, dijo en clara crítica al periodo kirchnerista del 2003 al 2015.

Municipalidad de Salta

Finalmente, aseguró que el país no saldrá de la situación si solo se echa mano a parches coyunturales sin generar las condiciones para generar las inversiones. “Por ahora esas condiciones no están apareciendo. ¿Por qué? Porque no hay plan económico ni en la nación ni en la provincia”, señaló.

Otras noticias