domingo 13 de octubre de 2024
23.7 C
Salta

El diputado Orozco sumó una nueva imputación, esta vez por amenazas y coacción con arma de fuego

El legislador y expolicía ya estaba imputado por vejaciones agravadas. Ahora la justicia salteña le notificó esta nueva imputación, pero no se presentó a la audiencia.

Expolicía y ahora diputado olmedista por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco suma casi tantas imputaciones como proyectos en la cámara baja salteña. Hoy, se conoció la nueva imputación en su contra. Esta vez por la comisión de dos delitos: coacción agravada por el uso de arma de fuego, en perjuicio de una víctima, en concurso real con el delito de amenazas, en perjuicio de otra.

La Unidad Fiscal conformada por Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, notificó al diputado para que se presentara a la audiencia días atrás, pero no lo hizo. Entonces se le fijó una nueva fecha y enviaron a investigadores del CIF hasta la casa de Orozco para que le notificaran de la nueva imputación. Deberá asistir este viernes 13 de agosto, a las 8:30, ante la Fiscalía Penal de Derechos Humanos.

Imputaciones previa

El año pasado, la misma fiscal Simesen de Bielke había pedido la elevación a juicio de la causa que tenía a Orozco como imputado. En ella se le acusaba, junto a otros, de  delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia, en calidad de coautores, por un hecho denunciado en 2015.

También el año pasado estuvo a punto de llegar a juicio la causa en la que Orozco y otros policías estaban acusados de cometer, entre otros delitos, vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales.

Archivos

Otras noticias