miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

El debate sobre las PASO en Salta | “Es una invitación a discutir un paquete que el gobierno ya tiene definido”

Pablo López criticó la convocatoria a los distintos partidos políticos realizada por el gobierno para discutir la eliminación de las PASO. No obstante, aclaró que desde el Partido Obrero siempre rechazaron las primarias.

El ex diputado Pablo López criticó la convocatoria a los distintos partidos políticos realizada por el gobierno provincial para discutir la eliminación de las elecciones primarias. “Hasta el momento, nosotros no fuimos invitados ni formal ni informalmente” reconoció y consideró que “de cualquier manera, es una invitación a discutir un paquete de medidas que el gobierno provincial ya tiene definido”.

“El gobierno de Gustavo Sáenz ya tiene decidido eliminar las PASO (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y adelantar las elecciones provinciales para desdoblarlas de las nacionales y despegarse, como muchos otros gobernadores, de la enorme crisis económica y social que provoca el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el brutal ajuste a los trabajadores que hoy se expresa con el ‘tarifazo’ de los servicios públicos” analizó el dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, consideró que “ante un escenario muy complicado, Sáenz quiere eliminar las primarias para digitar él mismo las listas del oficialismo y decidir las listas colectoras que le van a permitir ser reelegido el año próximo”. “El gobierno se quiere mostrar como democrático y convoca a todos a opinar, pero no hay nada de democrático en este dialogo porque la decisión ya está tomada” enfatizó.

El ex congresista recordó que “desde el Partido Obrero siempre rechazamos las PASO porque creemos que es una injerencia del Estado y del gobierno en la vida interna de los partidos políticos” y enfatizó que “siempre fuimos críticos de las PASO porque advertimos que alguien puede incidir desde afuera en las listas de la izquierda”.

Finalmente, López criticó al gobierno provincial y también al gobierno nacional “porque instalan estos temas en la discusión para no discutir la brutal crisis económica” y concluyó que “la verdadera discusión es cómo hacer para que los trabajadores no sufran el ‘tarifazo’ y el ajuste y es lo que vamos a plantear con sindicatos combativos y organizaciones sociales en la Gran Marcha Federal que va a llegar a la Casa Rosada el jueves de la semana que viene”.

Otras noticias