viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

“El conflicto no se resuelve alentando la confrontación” | El titular del INADI Salta pide al gobierno convocar a los autoconvocados

Horas de tensión se viven en el Centro Cívico del Grand Bourg luego de que la policía despejara a manifestantes y estos volvieran a agruparse. Las manifestaciones pidiendo el diálogo se replican.

Se transita un martes de tensión. En la Casa de Gobierno de la provincia en el barrio Grand Bourg continúa el acampe de los docentes autoconvocados que siguen en huelga y hace un par de horas hubo un fuerte repliegue policial que involucró a 3 mil efectivos según la información que circuló. El operativo logró despejar los puntos de ingreso al Centro Cívico, pero no dispersó a los trabajadores de la educación y el aire puede cortarse con un cuchillo.

En la Cámara de Diputados, mientras tanto, el tema atraviesa los debates y el diputado Claudio Del Plá solicitó que se aprobara un proyecto que pide que no se descuenten los días de paro y que el Gobierno los reciba. La Legislatura rechazó la propuesta y hubo fuertes cruces, aunque fueron 11 votos positivos contra 28 negativos.

Municipalidad de Salta

También el titular del INADI Salta, Gustavo Farquharson, se refirió a lo que se vive. En su cuenta de Twitter posteó lo siguiente: “El gobierno provincial tiene que convocar a una mesa de diálogo para resolver el reclamo docente y evitar caer en el ejercicio de la violencia. El conflicto no se resuelve mirando para otro lado, ni alentando la confrontación hacia los docentes y mucho menos con represión”, resaltó.

Otras noticias