viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

El Cóndor | Denuncian abuso sexual y amenazas en una empresa de colectivos salteña

Una chofer brindó un fuerte relato en contra de un jefe de área que fue despedido.

Un jefe de área de la empresa El Cóndor, que gestiona los distintos corredores de la línea 2 de colectivos de la ciudad de Salta, fue despedido después de que una chofer brindara un fuerte relato en su contra, en el que lo acusó de abuso sexual y amenazas.

La empresa comunicó que el acusado dejó de pertenecer a la compañía desde el día de ayer, después del testimonio de la conductora. Un relato muy fuerte que generó polémica y dejó al descubierto no sólo al jefe de área sino a varios trabajadores de El Cóndor.

La mujer contó en Informate Salta que su padecimiento se remonta al 2015, cuando ingresó a trabajar en la empresa. Dijo que el hombre las hacía trabajar el doble de horas y generaba muchos padecimientos a los empleados. «Tuve muchísimos problemas. Tuve que soportar hasta abusos sexuales por las amenazas que me hacía: que iba a quedar sin trabajo, no me iban a recibir en ninguna empresa. Cada vez que nos citaba en la empresa nos manoseaba, asquerosidades nos hacía», declaró.

La denunciante, cuya identidad no trascendió por resguardo, dijo que en una oportunidad el hombre la llevó a la zona de La Caldera, donde abusó de ella.

«Llegamos al dique, me dijo que no piense mal de él, se baja, me abre la puerta, yo le dije que no sabía cuál era el motivo por el que estábamos ahí. ‘¿Vos querés seguir en la empresa? Cerrá los ojos, te tengo una sorpresa’. Yo empecé a lloriquear y a decir que me quería ir. Me dijo que me quedara, y me puso el pene en la mano y me lo pasó por la cara», relató.

Además, la conductora dijo que el abuso sexual fue algo reiterado. También declaró que muchos trabajadores de la empresa se burlaron de ella, inclusive cuando enviudó en 2018 hasta que la despidieron en 2019. Agregó que hasta el momento hay otras dos trabajadoras que también denunciaron una situación similar.

Archivos

Otras noticias