sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

El Concejo Deliberante pretende que se prohíba fumar en los sectores de juegos infantiles de plazas y parques

La modificación a una ordenanza tuvo el visto bueno de la comisión correspondiente y será tratada mañana miércoles.

Romina Arroyo (GSC) es autora del proyecto para la modificación de la ordenanza 13954 que regula el consumo de tabaco en lugares públicos. Básicamente propuso que se incorpore un inciso que establezca la prohibición de fumar en los sectores de juegos infantiles de plazas y parques. También modificar el apartado 6° de dicha normativa, y se disponga la delimitación del perímetro de aplicaciones de lo dispuesto a través de la colocación de cartelería con la leyenda “Prohibido fumar en los sectores de Juegos Infantiles”.

Al respecto, y conversando por Radio Aries, la edil Arroyo comentó que esta idea surgió luego de que tras llevar a su hijo al parque San Martín observara cómo hay jóvenes y adultos que hacen uso de las bancas cercanas a los juegos, e incluso los juegos, mientras fuman.

Municipalidad de Salta

“El espacio público es de todos pero no significa que podamos hacer lo que queramos”, aseguró la concejala Arroyo que además recordó que en Salta “hemos avanzado en cuanto al consumo de cigarrillo en lugares públicos como bares, cafés, confiterías”. Además consideró que deberíamos seguir el ejemplo de Japón, donde está prohibido fumar en la vía pública, salvo en los lugares dispuestos exclusivamente para ello.

Consultada por la forma en la que se controlaría esta disposición de no fumar cerca de los juegos infantiles, la edil no supo responder con certeza, pero de todas maneras dijo estar segura que el miércoles esta modificación tendrá el visto bueno en el recinto deliberante salteño.

Otras noticias