martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

El Concejo Deliberante de Tartagal sesionará de manera virtual

La apertura de sesiones fue el 1 de abril; esta semana no sesionaron, pero anuncian que los preparativos para hacerlo “online” ya están en marcha.

El órgano deliberativo del municipio tartagalense se prepara para dar inicio a las sesiones de manera virtual. Así lo informaron desde prensa del Concejo Deliberante de Tartagal.

Ante la situación de aislamiento y debido a las dimensiones del edificio donde llevan adelante las sesiones ordinarias, optaron por realizarlas online. Es decir, cada concejal desde su casa.

“La sala de reuniones del Concejo Deliberante tiene una dimensión de 3×5 aproximadamente y reuniendo allí, obligadamente, a los secretarios legislativo y de prensa, en total se congregan entre 6 a 8 personas y si se trata de adecuarse a las normas preventivas por la pandemia, en este caso no se puede realizar”, informan desde FM Alba.

En tanto que el secretario de prensa, ceremonial y protocolo, José Cervantes, comentó a esa radio que están en preparativos para solucionar cualquier inconveniente que pudiera suscitarse en las conexiones vía internet.

“Alguien que se desconecta significa que se retira (en modo virtual) y por lo tanto, no puede votar. Y si por casualidad, una de las empresas corta la transmisión de datos nos quedamos sin quórum en el recinto, por lo tanto, se suspenderían a menudo las sesiones”, aclaró Cervantes.

Informaron además que ya tienen dos opciones en cuanto a las plataformas que podrían utilizarse para conectar a los ediles tartagalenses y de esta manera sesionar hasta el fin de la cuarentena. Esta semana no hubo sesión parlamentaria ni ordinaria, aunque el 1 de abril se abrieron oficialmente con la presencia de los ediles y nadie más en la sala.

Se espera que para la semana siguiente ya estén todos los detalles saldados y puedan así dar continuidad al cronograma deliberativo.

Archivos

Otras noticias