jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

El Colegio Nacional dio marcha atrás | Pedía a los docentes con síntomas de COVID dar clases hasta tener los resultados de PCR

Ayer dábamos cuenta de la notificación que alarmó a los docentes de la institución. La secretaria administrativa que lo emitió, difundió otra comunicación en donde adujo un “error involuntario”.

El mensaje compartido en grupos de WhatsApp y corroborado a CUARTO por trabajadores de la institución señalaba que “en caso de presentar cuadro de Covid 19 comprobado por PCR y respalda por certifacado médico podran solicitar Art. 77” (sic), podían pedir licencia “por razones de fuerza mayor”. Más adelante, indicaban “En los casos que presenten síntomas y hayan recibido las 2 dosis de vacuna deben concurrir a prestar servicios con todos los cuidados necesario (uso de barbijo, ect) hasta tener el resultado de PCR”.

La comunicación despertó honda preocupación en el personal y ante la publicación de este medio se difundió otro en la noche de ayer que decía lo siguiente “Buenas noches estimados colegas, por favor desestimar la información que se publico ya que fue  editada con un contenido erróneo, producto de un error involuntario del personal administrativo, sin ánimos de perjudicar , alarmar ni preocupar a nadie, en estos momentos se esta haciendo las correcciones pertinentes.Mil disculpas Saludos cordiales” (sic).

Otras noticias