La diputada nacional participó de una obra de teatro realizada para presentar el proyecto oficialista de Ley de Juicio por Jurados. Fue anoche en el Centro Cultural Kirchner. El presidente estuvo con su nueva novia, Yuyito González.
La salteña Emilia Orozco llegó al Congreso Nacional en diciembre pasado y hasta ahora ha resaltado más por sus declaraciones populistas que por sus proyectos presentados. Eso no parece preocuparle. De hecho, la diputada libertaria ya tiene una nueva excusa para difundir su propia imagen y posicionarse mejor de cara al 2025: ¿Proyectos de ley? Pero no, si no le hacen falta. Porque ahora también actúa.
Orozco, que figura en papeles oficiales del Servicio Penitenciario Federal como una de las diputadas que se había anotado para visitar genocidas en el penal de Ezeiza, participó anoche de la presentación del proyecto oficialista sobre Ley de Juicio por Jurados.
La presentación fue en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con una puesta en escena completa que hasta incluyó un beso entre Javier Milei y su nueva novia, la vedette Amalia «Yuyito» González.
Según informó Ámbito, el Gobierno presentó un panel y una obra de teatro interactiva. Se trató de una escenificación de juicio por jurado a través de una obra de teatro interactiva llamada «La Noche del 16 de enero», de Ayn Rand, una de las autoras preferidas de la ultraderecha.
El mismo medio agregó que la historia está ambientada en la sala de un tribunal durante un juicio por asesinato en donde el jurado está conformado con parte del público, quiénes deben decidir sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.
El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el diputado José Luis Espert, participaron de la actuación. También Emilia Orozco. Se los vio sentados en el escenario, como parte de una audiencia en la que tuvieron que dar un veredicto.
Para justificar la curiosa presentación del proyecto de ley, el ministro Cuneo Libarona afirmó que «a través de esta obra, se exploró cómo el juicio por jurados fortalece a los ciudadanos para participar activamente en la administración de la Justicia y garantiza la verdadera democracia».