viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«El boleto estudiantil gratuito es uno» | Fiore dijo que revocar el contrato de Enjasa trajo beneficios para Salta

La diputada provincial coincidió con el ex gobernador Urtubey al señalar que la indemnización es una pérdida dentro de una ganancia mayor.

Después de que se conociera la sentencia que obliga a la provincia de Salta a pagar 36 millones de dólares de indemnización por revocar el contrato de Enjasa, se alzaron voces a favor y en contra de la decisión tomada durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

Para la diputada provincial Cristina Fiore, la medida fue buena para la provincia y la condena es sólo una pérdida menor en relación a lo obtenido.

«Me llama la atención con la facilidad con la que se habla y cómo se plantea como una derrota lo de Enjasa. El contrato firmado en el 99 no era bueno para la provincia», dijo Fiore.

En CNN Salta, la ex diputada nacional señaló que el presupuesto provincial «se nutre de distintas fuentes, una de ellas son los 125 millones de dólares que han surgido desde la renegociación del contrato por juegos de azar». «El boleto estudiantil gratuito es uno de los beneficios que surgen de esto», agregó.

«El gobierno de Urtubey comenzó a actualizar el canon por dos razones: para desalentar el juego y para mejorar las condiciones contractuales. La provincia, en todo este tiempo, ha ganado. Salta perdía si no se renegociaba», insistió.

Te puede interesar: 

Indemnización a Enjasa | Para Urtubey, Salta hizo un buen negocio

Archivos

Otras noticias