Es lo que se definió en una reunión del COE provincial que incluyó a intendentes de diferentes municipios. La medida impactará en el calendario turístico de los municipios que son epicentro de los festivales de verano.
La medida, según Multivisión Federal, obedece a la crítica situación epidemiológica que atraviesa Salta con la explosión de contagios de coronavirus de los últimos días. «Todos estos mega eventos que no se pueden controlar no se pueden realizar. Estamos viendo el crecimiento abismal que tiene el virus en esta sociedad. Es muy difícil controlar los eventos masivos», declaró el ministro al medio citado.
La determinación tendrá un duro impacto en el calendario turístico de los municipios que son epicentro de los festivales de verano. Ayer, ya se confirmó la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana.
Por su parte, los intendentes de Cachi y Molinos cancelaron las actividades de los próximos diez días, y evalúan qué hacer con sus respectivos espectáculos folclóricos considerando que ya invirtieron entre 4 y 8 millones de pesos en pagarle la seña a los artistas, el alquiler de los escenarios y demás equipamientos.