lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

El argumento de Del Plá es autoritario y propio de la burocracia sindical | Marcelo Ramal sobre la interna del PO en Salta

Entrevistado en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), el dirigente nacional del Partido Obrero analizó la situación de su partido en cuanto a la interna que en Salta derivó en la creación del FUT por parte de Claudio del Plá y diversas amenazas de judicialización.

Tras reivindicar la trayectoria del Partido Obrero en Salta, el dirigente enmarcó en el proceso nacional de esa fuerza el conflicto del partido trotskista local que fue judicializado por el sector referenciado en Claudio del Plá. Reivindicó también el trabajo que encabezan la mayoría de los militantes salteños referenciados en Violeta Gil y Gabriela Jorge que a su vez se alinean con la Tendencia nacional cuyas cabezas visibles son el propio Ramal y Jorge Altamira.

En ese punto, Ramal fue consultado sobre la postura que esgrimen el sector de Claudio del Pla, Cristina Foffani y Pablo López: el ala joven de PO Salta es mayoría en nuestra provincia, pero no a nivel nacional.

La respuesta de Ramal fue la siguiente: “Es un argumento autoritario. Es como decir ‘alguien en Buenos Aires piensa como yo, aunque acá en Salta la enorme mayoría no piensa como yo. Entonces yo pido que ustedes se orienten de acuerdo a lo que yo digo porque mi posición es lo que predomina en otro lugar donde se ha juntado una mayoría’. La democracia partidaria no funciona así”.

Luego señaló que hay provincias en las que los militantes del PO tienen una posición que difiere de la nacional. “Lo que está propiciando ese argumento es una suerte de intervención del Partido Obrero en todos los distritos, que es lo que hicieron, por ejemplo, en la provincia de Tucumán donde la mayoría del partido estaba con la Tendencia. Entonces qué sucede, invocan una ‘chapa’, una mayoría que se ha gestado en otro lado para pedir mi mayoría acá. Eso déjenselo para los sindicatos burocráticos. Esa no puede ser la norma de nuestro Partido Obrero”.

Te puede interesar:

Gabriela Jorge y el FUT de Del Plá en Salta | “Una clarificación política porque están presentando un nuevo sello electoral”

Archivos

Otras noticias