jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

“El ajuste va a caer en la espalda del ciudadano” | El salteño Zapata cargó contra el acuerdo con el FMI

Lo declaró hoy, tras escuchar la defensa que realizó del mismo el ministro de Economía de la Nación en comisiones de la Cámara de Diputados de la nación. El legislador demanda que el Estado también le pague a los acreedores locales.

“Este gobierno no tiene en mente trabajar en función del interés ciudadano”, manifestó Carlos Zapata en un diálogo que mantuvo con FM Aries. La charla se dio luego de las reuniones que Martín Guzmán mantuviera con distintas comisiones de la cámara baja nacional en defensa del proyecto de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

“El ajuste no va a caer en la espalda ni del oficialismo ni de la oposición, el ajuste va a caer en la espalda del ciudadano, que hace rato viene confiando y votando con la esperanza de que las cuentas fiscales deje de costarnos”, aseguró el legislador.

“Estamos tratando un crédito del Fondo Monetario Internacional que es el 14% de la deuda argentina, en moneda local y foránea. Vamos a pagarle a los extranjeros, ¿y a los locales? ¿Acaso el argentino, el que invirtió en títulos o tiene acreencias contra el Estado no tiene que cobrar?” cuestionó Zapata y agregó: “Al local siempre lo han estafado, de una u otra manera”.

“Cuando el ciudadano pase a ser el centro de las acciones del Estado, podremos tener una Argentina que tenga futuro. Por ahora este gobierno no tiene en mente ni en su radar, trabajar en función del interés ciudadano”, concluyó.

Archivos

Otras noticias