jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

El acuerdo con el FMI y los senadores salteños | Romero y Leavy a favor, Nora Giménez en duda

Tras la media sanción que el proyecto obtuvo en diputados de la nación, el memorándum de entendimiento con el organismo debe tratarse en el Senado. El poroteo ya empezó y los representantes salteños también concentran las miradas.

Son tres los representantes por Salta en el senado de la nación que deberán votar a favor o en contra de la propuesta con que el gobierno nacional quiere refinanciar la deuda con el FMI contraída por la gestión de Mauricio Macri.

Juan Carlos Romero, declaró ayer que votará a favor por como lo hizo Cambiemos en Diputados. “Nosotros no tenemos ningún acuerdo con el kirchnerismo, tenemos una posición clara de que Argentina tiene que pagar lo que debe”, declaró al programa Somos la mañana.

Municipalidad de Salta

El ex intendente de Tartagal, Sergio Leavy, también lo hará acompañando a la mayoría oficialista informó la sección local del diario Página 12 en su edición de hoy. El mismo medio conversó con la otra senadora por Salta, Nora Giménez, quien anticipó que primero escuchará los argumentos de Martín Guzmán, “daré el debate activamente dentro del bloque antes de tomar una decisión tan dura”, expresó.

A partir del lunes por el Senado de la Nación desfilarán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Economía, Martin Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otras autoridades, que explicarán en qué consiste el acuerdo celebrado con el Fondo Monetario Internacional.

Otras noticias