Junto a otros legisladores pidieron tener en cuenta las características geográficas de la provincia y los problemas de conectividad en los parajes más alejados. El llenado online del formulario vence el domingo próximo.
En la reanudación de la actividad legislativa, el senador capitalino precisó que “hasta el 31 de julio el trámite es digital, pero el 42% de los hogares de Salta no tiene internet, y en los parajes ese número es superior, sin contar que se inscribió el 40% de los que pueden beneficiarse con la continuidad del servicio, y estoy seguro que hasta el 70% de los sectores más postergados no tiene acceso a la conectividad”.
“Pedimos a los legisladores nacionales que gestionen una prórroga en este plazo y que el Gobierno nacional tenga una mirada más federal, y que nos den hasta fines de agosto para visitar persona por persona, porque Salta tiene una geografía diversa, con lo cual esta extensión digital está más pensada para el centro del país donde se supera el 90% de conectividad”, lamentó.
Como dato estadístico, contó que “solamente el 40% de los parajes de Salta tienen conectividad, pero el 77% tiene luz, es decir que hay un montón que tienen luz, pero no tienen internet, entonces hay que pensar eso y pedimos que también lo piensen en el Gobierno nacional”.