miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Efecto desalojo | Empresarios salteños contra las tomas de tierras

Más de veinte entidades de la provincia firmaron un documento para reclamar acciones para detener estos episodios.

Lo sucedido ayer en Buenos Aires y Entre Ríos generó un avance de los defensores de la propiedad privada que consideran que las tomas de terrenos nunca se justifican. Entre ellos están varios empresarios salteños, que firmaron un documento en el que piden que el Gobierno trabaje para erradicar estas maniobras.

Un total de 24 entidades empresarias de toda la provincia emitieron un documento en el que condenaron la toma de tierras y reclamaron que se cumpla la Constitución Nacional.

El presidente de Prograno, Lucas Norris, aseguró que en Salta hay muchas situaciones de tomas. «No nos parece que sean los métodos apropiados para alcanzar las soluciones que necesita la provincia o el país», expresó, y agregó que «por suerte el Gobernador se expresó públicamente diciendo que el tema de la propiedad privada es inviolable».

Consultado en FM Profesional sobre la situación en el interior provincial, el dirigente señaló que sigue habiendo ocupaciones de tierra en campos del norte.

«Tenemos que hacer cumplir lo que ya está expreso y está por encima de los pensamientos que cada uno puede tener», dijo Norris.

 

Archivos

Otras noticias