martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Efecto carnaval | El dólar saltó hasta superar los $41

Tras dos jornadas sin actividad financiera, la divisa arrancó en alza en sintonía con el cierre la semana pasada. El riesgo país marcó su quinta suba consecutiva.

Luego del feriado largo por carnaval, el dólar registró este miércoles una suba que superó los $41 por unidad. Según el promedio del Banco Central el billete verde se encuentra a $39,4 para la compra y $41,2 para la venta.

Los mercados reaccionaron igual que la semana pasada tras el discurso de Mauricio Macri en el Congreso, cuando el tipo de cambio sufrió otra depreciación.

Municipalidad de Salta

En Salta, la divisa de EEUU supera el promedio nacional y según InfoDólar cotiza en $39,55 para la compra y $41,34 para la venta. Es que en algunos bancos, como el Patagonia y el Galicia, la divisa se ubica a $39,6 y $41,6.

De hecho, las noticias no son nada alentadoras: el riesgo país marcó su quinta alza consecutiva y llegó a los 757 puntos básicos. Si bien en el contexto internacional las monedas emergentes sufren su deterioro, el peso argentino es uno de los más golpeados.

Otras noticias