Serán entregadas durante este mes.
El gobierno nacional entregará cartillas impresas a los alumnos salteños que viven en familias y comunidades sin acceso a internet. Será en colaboración con la provincia. De esta manera intentará subsanar la falta de días de clases que provoca la cuarentena del coronavirus.
Actualmente la provincia busca acompañar la trayectoria escolar de los estudiantes mediante diferentes dispositivos que brindan herramientas tecnológicas y pedagógicas a los docentes. Para ello existe la plataforma digital “Mi escuela en casa”.
A partir de la iniciativa nacional también se empezarán a distribuir las cartillas impresas que permitan la continuidad del correspondiente proceso de aprendizaje.
Se producirán y emitirán programas de radio y programas en canales estatales con contenidos educativos para los distintos niveles.
«El propósito es acompañar a las familias que están a travesando un tiempo difícil, facilitándoles diferentes formas para que sus hijos estén conectados con los saberes escolares, sus docentes y sus compañeros», asegura un informe al que accedió CUARTO enviado por la Secretaría General de la Gobernación a los diputados salteños.