sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Educación | Colegios privados deben informar precio de la matrícula y cuotas hasta el 31

Los establecimientos educativos tienen la obligación de difundir números respecto a inscripción, reinscripción y el valor mensual hacia el 2020.

Por una resolución de la secretaría de Defensa del Consumidor, las escuelas y colegios públicos de gestión privada deben informar por escrito cuánto costará la inscripción y la reinscripción, el valor de las cuotas previstas para el ciclo lectivo 2020 y detallar las condiciones de reintegro y sus formas de pago.

El plazo dispuesto es hasta fin de mes y las directrices se respaldan en decisiones del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Y se da, según el director de Educación Privada de Salta, Walter Raúl Benedicto, porque la mayoría de los establecimientos todavía no informó formalmente los precios que van a regir.

La incertidumbre se traslada también a la ciudadanía que busca asegurar el período escolar de sus hijos para el año que viene. Asimismo, como consecuencia de la crisis económica y social, muchos chicos han pasado de la enseñanza privada a la pública, por lo cual la demanda en el sector netamente estatal ha incrementado, aunque no haya cifras oficiales.

Según consigna El Tribuno, Benedicto habla de un aumento alrededor del 50 por ciento. El funcionario agregó que el valor de la cuota puede informarse hasta marzo de forma tal que puedan tener un panorama más esclarecedor. Pero antes deben arrojar un estimativo para que las familias decidan dónde inscribir a los chicos a su cargo.

Archivos

Otras noticias