miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Ediles piden informes sobre el derrame de cloruro férrico protagonizado por la Cervecera Salta

“Acompañamos la preocupación de los vecinos”, declaró en la sesión de ayer Mariana Reyes, presidente la comisión de Ambiente. Quiere saber cómo actuó el municipio para mitigar el derrame que para la empresa fue un hecho aislado.

Ese bloque presentó un pedido de informe para que la municipalidad indique cómo trabajó en el marco del derrame de cloruro férrico que se produjo en la empresa Cervecera Salta. “Los vecinos se mostraron preocupados y se los va a acompañar desde el Concejo Deliberante” afirmó la edil. La misma destacó que la solicitud de informe tiene como objetivo único llevar tranquilidad a los vecinos de las zonas aledañas a la empresa.

También remarcó que, si bien la empresa Cervecera Salta informó que el derrame de cloruro férrico trató de un episodio aislado, es necesario contar con la información pertinente para que el Concejo pueda trabajar con responsabilidad.

“Como presidenta de la comisión de Ambiente estamos solicitando al Ejecutivo Municipal, un informe para ver si la empresa cuenta con el CAM. También pedimos que se informe cómo se trabajó ayer, qué trabajo de mitigación se hizo y como se abordó el derrame. La empresa manifestó que este fue un hecho aislado. Por eso pedimos también que se informe si hubo derrames en otras oportunidades. Con esa información trabajaremos para adelante”, sostuvo.

La edil indicó que Cervecera Salta es “una empresa muy importante que genera 150 puestos de trabajo. Está en nosotros escuchar a las partes y también escuchar a los vecinos. En este trabajo también tienen que intervenir otras comisiones como la de Servicios Públicos y Actividades Comerciales. Se debe hacer un trabajo conjunto. Tenemos que pensar en el dialogo”.

Archivos

Otras noticias