miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Edil salteño y el triunfo de Milei | “Vamos a defender los derechos conquistados en 40 años de democracia”

Gustavo Farquharson analizó los resultados electorales del pasado domingo. Recordó que las medidas anunciadas ayer por el presidente electo por un lado excluyen y por otro replican fracasos.

Pasó el balotaje y los números indicaron que el próximo presidente de los argentinos será el polémico Javier Milei quien ayer anunció la pretensión privatizadora de IPF, medio públicos y Aerolíneas; al tiempo que algunos de sus colaboradores hablan de derogar la Ley de Aborto Legal y otras medidas que atacan a derechos consagrados hace un tiempo en el país.

Gustavo Farquharson, concejal electo de la capital salteña, se refirió a la visión de país que atraviesa al presidente electo y aseguró que el respeto por el legítimo triunfo electoral del libertario no inhabilita a adelantar oposición a las medidas que atentan contra derechos y más aún si las mismas quieren realizarse sin respetar los pasos establecidos por la constitución.

“Son tiempos difíciles para nuestro país. Para quienes pensamos que un Estado presente es clave para ganar y garantizar derechos se viene un tiempo de resistencia a este modelo que se propone como algo nuevo, pero que en realidad trae recetas que ya se aplicaron en el país durante los años noventa y que fracasaron. Curiosamente hasta se utilizan las mismas frases de entonces” dijo el edil con respecto a la forma en que Javier Milei parafraseó al ministro menemista Roberto Dromi al declarar ayer “todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”.

“Ya sabemos lo que eso genera: exclusión, más pobreza, más desempleo y que en el pasado reciente culminó con una crisis como la del 2001. Por eso creo que habrá importantes sectores que resistirán ese modelo y más aún si no se respetan los pasos constitucionales que se exigen para tomar medidas de gobierno. Vamos a defender los derechos conquistados en 40 años de democracia. Hay más de un 45% de los argentinos y argentinas que no votaron por Milei e incluso creo que muchos de quienes votaron al presidente electo no están de acuerdo con todas sus medidas”, concluyó el edil.

Archivos

Otras noticias