jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

EDESA deberá detallar los componentes de las facturas de luz que le cobra a los salteños

El EnReSP ordenó una medida para brindar más transparencia a los usuarios. La empresa tendrá que implementar los cambios en los próximos tres meses.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta le ordenó a la empresa EDESA que detalle cada uno de los conceptos incluidos en las boletas de luz que lleguen a los hogares salteños. La medida, dispuesta a través de la Resolución 205/24, exige que se especifique de forma clara y legible el porcentaje que representa cada componente dentro de la facturación total.

De esta manera, los usuarios podrán identificar fácilmente cuánto pagan por el abastecimiento y transporte de energía, la distribución del servicio y los impuestos. También se deberá indicar la autoridad de aplicación de cada cargo.

La disposición, que entrará en vigencia dentro de tres meses, apunta a brindar más transparencia a los consumidores sobre las tarifas que pagan y los aumentos que puedan registrar las boletas de un mes a otro.

Carlos Saravia, máxima autoridad del Ente Regulador, explicó que la factura actual de EDESA posee cuatro componentes principales y eso es lo que se busca reflejar de forma pormenorizada. Además, se autorizó de manera provisoria a incluir una leyenda en las boletas de marzo para ir adecuándose a los cambios exigidos por el organismo de control.

Archivos

Otras noticias