sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Economía Política | El dólar trepó a casi $46 y el Riesgo País supera los 830 puntos

El billete verde tuvo un alza este viernes y obtuvo su mayor valor en casi dos meses. Las claves del escenario electoral y el contexto internacional adverso.

El dólar escaló 25 centavos y se ubicó cerca de los 46 pesos al cierre de la jornada de hoy. Se trata de la segunda suba consecutiva luego de que el jueves trepara 55 centavos. En algunas entidades bancarias ya se vende a $46.

Según el promedio de InfoDolar, el billete verde se ubica en $43,88 para la compra y $45,88 para la venta en las plazas de Salta. Sin embargo, en el Banco Patagonia o el Banco Francés la divisa norteamericana cotiza por encima de los 46 pesos.

Municipalidad de Salta

La tendencia alcista se da en un contexto internacional convulsionado por el endurecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los nuevos aranceles y la baja de tasas de la Reserva Federal estadounidense provocaron la devaluación de la moneda de los mercados emergentes.

Asimismo, el riesgo país sube unos 16 puntos y alcanza los 831, su máximo nivel desde junio. Los analistas vinculan esta reacción de los mercados, además, a la cercanía de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Otras noticias