lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Dos salteños en el acto | Lanzaron la licitación de obras de Reversión del Gasoducto Norte

El gobernador Gustavo Sáenz siguió por teleconferencia la ceremonia, mientras Flavia Royón acompaño a Sergio Massa en la localidad cordobesa de Tío Pujio.

«Así como algunos tomaron deuda para financiar la fuga de capitales y la timba financiera, nosotros la tomamos para construir el desarrollo del gas y del hidrocarburo en la Argentina», manifestó el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa en el acto de ayer.

De la ceremonia participaron la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez. También participaron vía videoconferencias los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de Salta, Gustavo Saénz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el mandatario electo de Jujuy, Carlos Sadir.

Massa afirmó que la obra le permitirá a la Argentina llevar el gas de Vaca Muerta a la región Centro y Norte del país a un costo en pesos que resulta hasta «cuatro veces menor que el que se importa actualmente desde Bolivia». Además, sostuvo que Argentina «está terminando de recorrer la salida de la crisis», y que «lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo» y que el 10 de diciembre «viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional».

Massa aseguró que esta decisión del Gobierno nacional permitirá «cuidar los dólares de las reservas, fomentar y promover el trabajo argentino, garantizar el abastecimiento energético y abaratar costos».

El candidato a presidente por Unión por la Patria le agradeció la participación al gobernador electo de Jujuy «porque es de otra fuerza política, es radical (UCR), y que esté hoy acá demuestra que esto es una política de Estado».

En la misma sintonía, minutos después ponderó «la visión estratégica del entonces gobernador (José Manuel) De La Sota, que luego siguió adelante (Juan) Schiaretti» para construir la infraestructura troncal que permite la ampliación del gasoducto hacia el norte. Según Massa esa visión de los mandatarios de Córdoba «permitió que podamos planificar un desarrollo de distribución de gas en el nodo central de Argentina».

Archivos

Otras noticias