lunes 9 de septiembre de 2024
28.7 C
Salta

Dos graves casos en pocos días | Oleada de violencia machista en el norte salteño

Un hombre irrumpió en la casa de su expareja en Orán para golpearla frente a sus hijos, mientras que en Embarcación otro quemó el rostro de su novia con un cigarrillo durante una discusión estando ebrio.

En apenas una semana se registraron dos graves casos de violencia de género en localidades del norte provincial. El primer hecho ocurrió en la madrugada del lunes en la ciudad de Orán, cuando un hombre de 40 años ingresó de forma ilegal al domicilio de su ex pareja con claras intenciones agresivas.

Según la denuncia de la mujer, el agresor se encontraba alcoholizado cuando irrumpió en la vivienda y, sin mediar palabra, le propinó dos violentos cabezazos que le provocaron hematomas y lesiones en el rostro. El hijo de 12 años de la pareja logró evitar un tercer golpe, pero recibió amenazas de su propio padre.

La fiscal penal de violencia familiar Soledad Filtrín Cuezzo imputó provisionalmente al agresor por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por razones de género, y amenazas. El sujeto, que ya tiene antecedentes por violencia, quedó detenido.

El segundo episodio reportado por el Ministerio Público Fiscal de Salta, tuvo lugar pocos días después en la localidad de Embarcación. Una discusión en una reunión social derivó en una golpiza cuando un hombre de 34 años comenzó a agredir salvajemente a su pareja con trompadas, patadas y la quemadura de un cigarrillo en el rostro.

La fiscal Gabriela Souto imputó al acusado por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género. El hombre, que negó los cargos, tenía antecedentes condenatorios y quedó preso preventivamente.

Nota relacionada:

Violencia de Género | Alerta por incremento de denuncias contra violentos en Salta

Archivos

Otras noticias