miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Dólar petróleo | La salteña Royón proyectó un ingreso de 1200 millones de dólares

A un día de la puesta en marcha del mecanismo exportador para la producción hidrocarburífera, la secretaria de Energía destacó la recepción de la medida en el conjunto de la cadena productiva. La medida rige entre el 2 y el 20 de octubre.

La funcionaria salteña del gabinete económico del Ministro de Economía inscribió la medida dentro de las políticas que la cartera de Sergio Massa lleva adelante para «contribuir a la solidez macroeconómica del país».

“Se trata del mismo esquema que se aplicó al dólar soja, pero para el sector petrolero y con alcance para todas las cuencas del país” definió Royon. “ La medida fue anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa tras visitar a fines de septiembre la localidad de Loma Campana, donde recorrió los trabajos finales que YPF lleva adelante en el Oleoducto Vaca Muerta Norte” destacó el sitio El Destape.

Conviene recordar que se habilitó la incorporación de todas las cuencas y productos exportables del sector de los hidrocarburos al esquema cambiario ya utilizado para la liquidación de la soja (Decreto 576/2022). De esta forma, para el plazo que corre entre los días 2 y 20 de octubre las compañías operantes estarán en condiciones de liquidar el 25% de sus exportaciones al valor del tipo de cambio denominado Contado con liquidación. A su vez, las empresas conservan el acceso al mercado oficial para el 75% restante de su producción exportable.

Archivos

Otras noticias