sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Doctrina Chocobar | Informe de la Federal busca hacer “zafar” al policía salteño que mató por la espalda

La parte querellante objetó el nuevo peritaje que dice que el policía no disparó a matar al joven ladrón en La Boca.

Los abogados defensores de Luis Chocobar, el policía salteño que está procesado por “homicidio agravado por exceso de cumplimiento del deber”, buscan cambiar la situación en la que se encuentra su representante. Surge luego de que la Corte Supremade Justicia haya ratificado el procesamiento del uniformado.

Para ello, recurrieron a un nuevo peritaje balístico realizado por la Policía Federal que dice que uno de los impactos de bala recibido por Pablo Kucok, coterráneo de su asesino, rebotó en el piso antes de penetrar en su cuerpo. De los siete disparos, dos de ellos fueron los que terminaron con la vida del joven que escapaba tras un robo a un ciudadano estadounidense en La Boca en diciembre del año pasado.

Municipalidad de Salta

“Analizadas las constancias remitidas respecto al disparo que recibiera la víctima en región posterior del flanco derecho, y considerando el resultado de las pruebas realizadas, se informa que el mismo resulta compatible con el originado por un proyectil que ha sufrido una desviación de trayectoria por rebote”, sostiene el informe de la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Dirección General de Criminalística de la Policía Federal.

Los abogados oficiales de la familia Kukok, que pertenecen a la Defensoría General de la Nación, Pablo Rovatti y Sebastián Da Vita, objetaron el peritaje. Entre los argumentos sostienen que la Unidad Criminalística había rechazado en su momento una prueba de campo en el barrio porteño donde ocurrió el hecho.

Hasta el momento, Chocobar irá a juicio oral. Se espera que la causa no cambie su rumbo ya que el informe presentado por la Policía Federal es similar a otro anterior realizado por la Policía de la Ciudad.

Otras noticias