lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Diversas actividades en los barrios salteños por el Día del Animal

Este sábado 29 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en la Municipalidad de Salta para conmemorar el Día Nacional del Animal y fomentar el cuidado responsable de los animales domésticos.

El programa Estamos en tu Barrio y el Centro de Adopciones serán los lugares donde se desarrollarán las acciones. La jornada comenzará con una charla de concientización y cuidado responsable por parte de los médicos veterinarios, dirigida a estudiantes de establecimientos cercanos al Hospital Municipal de Salud Animal.

Además, se llevarán a cabo charlas sobre los tiempos para las castraciones, cómo completar los esquemas de vacunación y el trabajo articulado con los proteccionistas de la zona. Por la tarde, en el Centro de Adopciones «Matías Nicolás Mancilla» se organizarán paseos recreativos para los animales internos y un almuerzo tradicional.

Municipalidad de Salta

La Secretaría de Protección Ciudadana destaca la importancia de seguir apuntalando y fortaleciendo todas las acciones destinadas al cuidado responsable de los animales de compañía y promover la empatía con aquellos que se encuentran en situación de calle.

Otras noticias