Se trata de Agustín Romo, un militante digital libertario que ahora es diputado bonaerense. También es noticia por haber convertido a Ferrocarriles Argentinos en coto de familiares, novia y amigos. Hoy dará una charla en la Fundación Salta.
Esta noche a las 20 horas se realizará en la Fundación Salta (General Güemes 434) la charla “La revolución de las ideas: liberalismo y batalla cultural” de la que participaran el chileno Axel Kaiser y el bonaerense Agustín Romo, dos referentes de las ideas que pregona el presidente Javier Milei.
El caso de Agustín Romo es curioso. Fue parte de los primeros pelotones de trolls que durante el año 2020 empezaron a levantar la figura de Javier Milei despotricando contra la cuarentena, luego formó parte de los equipos de campañas digitales del ahora presidente y finalmente integró una lista de LLA en provincia de Buenos Aires. Actualmente ocupa una banca en el parlamento de esa provincia y en los últimos días quedó en el foco de la tormenta. Es que en las redes sociales se empezó a viralizar lo que descubrieron los medios periodísticos: la movida en Ferrocarriles Argentinos para ubicar alrededor de 30 contratos que favorecen al legislador libertario.
La investigación original fue del diario Página 12, pero hasta Eduardo Feinmann – furioso anti K – aportó lo suyo al denunciar que Romo uso su influencia en el Estado para nombrar a familiares y amigos en cargos públicos. “Agustín Romo nombró a su padre Carlos Romo a su novia y a 14 amigos en Trenes Argentinos con contratos que van de los 800.000 a los 1.200.000 pesos. Todos del Opus Dei de San Miguel y que estaban con los De La Torre en el PRO de San Miguel”, escribió el periodista en su cuenta de X.
Feinmann aseguró que entre los contratos “están Carlos Romo, concejal de San Miguel, padre; Valentina Lazbal, la novia de Romo; el ex candidato a intendente de San Miguel por LLA, Agustín Puiggari y Patricio Pantuliano, íntimo amigo de Romo que integra el consejo escolar de San Miguel”.
“Esos contratos son el principal sustento económico del armado político de Romo en San Miguel. Que vaya y termine la carrera de abogacía porque solo hizo un semestre. Se metió en la política para vivir del Estado”, agregó.