Claudio del Plá aseguró que en Salta hay 160 mil personas por debajo de la línea de la indigencia. Consideró urgente brindarles respuesta.
El dirigente de izquierda salteño, Claudio del Plá, consideró urgente resolver el problema de la pobreza en la provincia, antes que la discusión ideológica con el presidente de la Nación. El ex diputado provincial apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz por la falta de respuesta local.
«Nosotros fuimos a plantear al gobierno que sustituya el alimento que no está llegando de Nación. Además, el gobernador tomó un crédito por 40 mil millones de pesos hace un mes y medio y me dijo que no van a destinar nada, que vayamos a ver a Pettovello, pero los pobres están acá, a él lo eligió el pueblo de Salta», dijo Del Plá, del Polo Obrero.
En el programa Agenda Abierta, el dirigente troskista aseguró que Sáenz «sacó el crédito en nombre de la emergencia, pero ¿qué está primero, subsidiar las boletas de la luz de algunos empresarios, que es lo que está haciendo el Gobierno, dar créditos blandos a otros sectores empresariales o atender la pobreza en Salta?».
Según difundió FM Aries, Del Plá señaló que en Salta hay 160 mil indigentes y que no son prioridad del gobierno. «El 65 por ciento de los salteños es pobre, con una indigencia del 21. Estamos hablando de gente que ya no tiene ni para comer», agregó.
«Cómo no va ser una prioridad del gobierno de Sáenz. Después discutiremos con Milei, pero ahora la pobreza se debe atender y no hay respuesta de nada», señaló.