martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Dirigente salteño asegura que si Milei hace la mitad de lo que dice “tenemos por delante un horror”

Se trata de Mauro Sabbadini, presidente del Partido Felicidad en la provincia. Frente al triunfo libertario pidió un “mea culpa” a la dirigencia política y habló del peligro de que varios sectores políticos devengan en piezas de museo.

El líder del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, analizó lo sucedido en el balotaje del pasado domingo y explicó que “Sergio Massa llegó con una ventaja compleja y pequeña desde la primera vuelta, pero no le alcanzó para enfrentar la suma de los votos de Javier Milei y de Patricia Bullrich y por eso el nuevo presidente es Milei”.

“Una mayoría importante votó, por diferentes motivos, con hartazgo a los modos de hacer política y de conducir el país de nuestro gobierno y, también, de alguna manera, en repudio al gobierno de Mauricio Macri” reconoció y enfatizó que “la gente votó desde el rechazo a este presente con 150% de inflación y una dirigencia que no está a la altura de las circunstancias”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, añadió que “el mensaje de este outsider que es Milei es muy dañino para la gente” y ejemplificó que “el corte de la obra pública es gravísimo para Salta y, sin embargo, en nuestra provincia ganó con el 58% de los votos así que debemos reconocer que la comunicación racional entre dirigencia y ciudadanía fracasó y hay que repensarla”.

Además, Sabbadini advirtió que “tenemos por delante un horror: sí Milei hace la mitad de lo que dice vamos a tener pobreza estructural del 30% y no como ahora del 40% medida por ingresos y nos vamos a quedar sin obras de infraestructura y sin inversión en salud y educación”. “A lo largo de la campaña Milei fue contradictorio: propuso la venta de órganos y después se desdijo, propuso liberar las armas y después se desdijo, propuso los vouchers educativos y después se desdijo…” recordó y denunció que “Milei es un mentiroso pertinaz”.

El referente de Felicidad consideró, también, que “la dirigencia política debe asumir la responsabilidad de defender la democracia y garantizar que gobierne 4 años, como se hizo con Macri, sin renunciar a los pilares que fundaron nuestra sociedad” y planteó que “la dirigencia política debe hacer un mea culpa y darle al Congreso un activo papel de colaboración y control del nuevo gobierno”.

Finalmente, consultado por los límites al nuevo gobierno, expresó que “el límite a la voluntad popular expresada en democracia es la Constitución Nacional así que debemos defender lo que consagra y garantiza la Constitución, que la Constitución ordene al nuevo gobierno”. “Frente a los resultados de las elecciones, los dirigentes tenemos que salir a hablar y sobre todo a escuchar a la gente” reclamó Sabadini y concluyó que “sí los jóvenes no creen en la política, tienen razón: sí los invitamos a marchar en defensa de derechos que nunca conocieron estamos cometiendo un error y seremos piezas de museo”.

Otras noticias