sábado 7 de septiembre de 2024
29.8 C
Salta

La «nueva política» de Salta hace que el «Topo» Ramos parezca un intelectual

El senador provincial criticó la procedencia de muchos dirigentes jóvenes.

Sergio «Topo» Ramos nunca fue un político que se destacara como ejemplo para el resto. El ex intendente de Rosario de Lerma podría ser un símbolo de la vieja política de la provincia, esa que se aferra al cargo y acumula denuncias y poca transparencia. Sin embargo, el actual senador nacional realizó un análisis de los representates de la «nueva política» local y su diagnóstico no pareció descabellado.

Ramos dijo que «los partidos políticos generalmente han servido como un instrumento para presentarse en las elecciones y nada más». «Después han tenido muy poca vida interna», agregó. Y señaló que «hay muchos dirigentes jóvenes que parecen cañitas voladoras». «Tienen un inicio fugaz y se caen», aseguró.

«Creo que está pasando eso porque muchos de los que están participando de la vida política no vienen de la dirigencia social, de la dirigencia deportiva, de la dirigencia cultural», explicó Ramos, que describió a los nuevos representantes como productos momentáneos de las redes sociales. «Y por eso no tienen mucha continuidad», cerró en Interactiva Noticias.

Si la nueva política provoca que hasta el Topo Ramos parezca un intelectual es porque sus dichos parecieran dar en el clavo al ver algunos de sus representantes, como el diputado Omar Exeni. El autocelebrado «diputado de las pymes» emitió al menos 125 cheques sin fondo que sumaban 5.359.265 pesos hasta febrero.

También la diputada provincial Noelia Rigo, que recién el mes pasado pudo volver a manejar tras dar positivo el test de alcoholemia. Se trata de la legisladora que llegó como tercera en la lista que encabezaba la mediática Mónica Juárez, con quien se dejó de hablar tras las elecciones pero antes tenían buena relación. Rigo era la kinesióloga de la periodista.

Además está el ida y vuelta partidaria de muchos otros representantes, como Alberto Castillo, que en pocos meses pasó del macrismo al olmedismo y finalmente se instaló en el oficialismo provincial. Mismo recorrido realizó el provida Andrés Suriani.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/otro-mancha-a-la-nueva-politica-de-kinesiologa-de-monica-juarez-a-diputada-que-no-pasa-el-test-de-alcoholemia/

 

Archivos

Otras noticias