domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Director de Techo | “Hay que declarar la emergencia habitacional en Salta”

Carlos Durán, el ingeniero que dirige la asociación civil Techo, detalló que son unos 100 mil los salteños que viven en emergencia habitacional.

Ayer se conoció un informe de Techo que ubicó a Salta décima entre las provincias con mayor cantidad de barrios populares. El total de asentamientos registrados por la ONG asciende a 154, lugares en los que aproximadamente el 90% de los habitantes no tiene acceso a las redes de agua corriente y energía eléctrica.

Cuarto Oscuro dialogó con el director de la entidad, Carlos Durán, quien reveló que decidieron hacer un informe sobre lo que ocurría a nivel habitacional en Salta “con el objetivo de poder aportar al debate público y nos encontramos con un panorama bastante crítico”. Reveló que en esos asentamientos habitan más de 20 mil familias, es decir, unas 100 mil personas.

“Estas familias también viven situaciones de hacinamiento o de construcción con materiales que no son del todo adecuados”, prosiguió el ingeniero Durán, quien luego acotó que ese tipo de privaciones enmarcan la emergencia habitacional como un problema grave para la realidad de Salta.

Luego, indicó que “uno de los planteamientos que hacemos es que hoy los requisitos del Instituto Provincial de la Vivienda son excluyentes”, y luego admitió que esa “es la realidad de la mayoría de los institutos de vivienda de todas las provincias”. Aclaró que “proponemos que se hagan programas orientados a las demandas de esta realidad”.

Continuó con su balance del informe que dieron a conocer en las últimas horas: “Es una problemática que requiere de un abordaje estructural, pero también un abordaje de emergencia, no se puede permitir que 100 mil personas sigan viviendo en estas condiciones”, dijo el ingeniero que enfatizo la necesidad de declarar la emergencia habitacional en la provincia.

Archivos

Otras noticias