lunes 22 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Diputados | La oposición avanza para tratar proyectos que buscan paliar la crisis

A pesar de la negativa de Cambiemos, el peronismo unido logró 130 votos y habrá sesión especial. Entre otros se encuentran los créditos UVA, freno a tarifazos y la baja de impuesto a las ganancias a jubilados.

La oposición logró mayoría parlamentaria para tratar más de 80 proyectos que incomodan a Cambiemos. Si bien el oficialismo intentó bloquear la sesión especial convocada por el massismo y el kirchnerismo, el peronismo unido obtuvo 130 votos.

En los proyectos a tratarse en la Cámara de Diputados se encuentran la emergencia en materia alimentaria, tarifaria y por violencia de género; la exención del impuesto a las Ganancias a los jubilados (con un fallo de La Corte previo) y las altas tasas de los créditos UVA.

Si bien la embestida opositora necesita la aprobación de los dos tercios- ya que no cuentan con dictámenes favorables- obligarían al oficialismo a tratar las iniciativas en las Comisiones donde están cajoneados.

El presidente del cuerpo, Emilio Monzó, ‘aguantó’ unos minutos más para que los legisladores Leopoldo Moreau y Rodolfo Tahilade llegaran al recinto, luego de abandonar la bicameral de inteligencia.

Archivos

Otras noticias