viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Diputados citan al Gobierno | Piden explicación del “acuerdo” Mercosur – Unión Europea

La oposición envió una carta al presidente del cuerpo para citar al canciller Jorge Faurie y al ministro Dante Sica. Rechazo del sector industrial argentino.

El anuncio del viernes pasado sobre el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea que realizó el canciller Jorge Faurie al presidente Mauricio Macri entre llantos generó respuestas de todo tipo.

A través de una carta, los bloques opositores de la Cámara de Diputados pidieron al presidente del cuerpo Emilio Monzó que cite al propio Faurie y al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Municipalidad de Salta

De última, es el Congreso el poder que debe refrendar o no el “acuerdo”, al igual que el parlamento europeo de los veintiocho países que lo conforman y los otros tres sudamericanos. En la misiva, los legisladores consideran que es “fundamental” que se “transparenten” los detalles del texto.

Tras el anuncio se supo que Francia manifestó no estar convencida de aprobar las negociaciones. En el plano local, empresarios principalmente de las pequeñas y medianas empresas salieron al cruce por no haber sido convocados por el gobierno para discutir las necesidades sectoriales y advirtieron una profundización de la crisis.

El texto está firmado por Pablo Kosiner, jefe del interbloque federal, Agustín Rossi del kirchnerismo y Carla Pitito del Frente Renovador. Los legisladores consideran que se trata de un “pre-acuerdo” que deben conocer.

Otras noticias