jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Diputados aprobó el pedido | Singh será allanado

El legislador está imputado por robo y privación ilegítima de la libertad.

Los diputados provinciales aprobaron ayer de manera unánime el pedido de la jueza Ada Zunino para realizar allanamientos y secuestros en los domicilios del legislador provincial Kuldeep Singh.

Singh está imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad por lo ocurrido el 26 de octubre pasado, cuando un grupo de hombres ingresaron con armas a Nutribras, empresa ubicada en General Güemes. Allí retuvieron al sereno y se llevaron maquinarias. En los videos que registraron las cámaras de seguridad se ve al diputado.

Municipalidad de Salta

En la Legislatura, el propio Singh votó a favor de la autorización de allanamientos y dijo que está a disposición de la justicia. “Soy el más interesado en que esto se esclarezca porque tanto mi familia y yo estamos siendo muy perjudicados”, aseguró.

“Hay que respetar la independencia de los poderes en la provincia, por lo cual atenderemos a lo solicitado por la jueza y en ese pedido no está contemplado el desafuero del diputado. Si así lo hubiese dispuesto la magistrada, seguramente hoy se estaría aprobando el desafuero”, dijo Lucas Godoy.

Pedro Sández consideró que “la actitud que debe tomar el diputado acusado debería ser quitarse solo los fueros y que se privilegie la transparencia de la Justicia, y no escudarse en la Cámara Baja”.

Claudio Del Plá señaló que Singh intentó entorpecer la investigación falseando los hechos. “Se está dando un privilegio a un legislador que será un precedente muy malo para la sociedad, está claro que se le deberían quitar los fueros y ser detenido como cualquier persona, dejando a las claras que hay voluntad política de favorecer al diputado”, dijo.

El diputado de Cambiemos, Martín De Los Ríos, dijo que un acuerdo para la realización de allanamiento y secuestros carece de sentido ya que esas medidas se deben hacer en un primer momento de forma expeditiva. “Con toda esta publicidad y demora, los procedimientos no van a tener resultados productivos para la investigación”, dijo, según informó Prensa de Diputados.

Otras noticias