sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Diputado salteño denunciado por amenazas y golpes | Solicitan orden de restricción contra Gustavo Orozco

Fue emitida en agosto pasado por un fiscal de Rosario de la Frontera.

El diputado provincial Gustavo Orozco tiene, según el ministro de Seguridad, 37 causas en su contra. Él lo niega, pero deberá ir a juicio por al menos una de ellas.

El pasado policial del legislador sigue vivo en los testimonios que aseguran que cuando era jefe de la Brigada, Orozco era brutal. Golpeaba, amenazaba y robaba en los allanamientos. Eso dicen varios denunciantes que aparecieron en los medios locales.

CUARTO accedió a una solicitud de restricción emitida por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar Alfredo López Ibarra, quien en agosto pasado aseguró que el diputado provincial no debía acercarse, amenazar o agredir a un ciudadano.

La solicitud incluía prohibir a Orozco «ejercer malos tratos y actos de violencia física, psicológica, verbal, prohibición de proferir insultos, realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes de texto y/o publicar en las redes sociales palabras agraviantes, insultar, herir y/o realizar amenazas y uso de armas».

También la prohibición de acercamiento al domicilio del denunciante, en la vía pública y lugares que el denunciante frecuente. «Todo ello bajo apercibimiento de proceder a la detención en caso de incumplimiento», finaliza.

Te puede interesar: 

El diputado Orozco sumó una nueva imputación, esta vez por amenazas y coacción con arma de fuego

Archivos

Otras noticias