jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Diego Arroyo | “La dirigencia se va renovar al margen que algunos digan tener la venia de Alberto y Cristina”

El dirigente de Kolina hizo un balance de las elecciones que dejaron al Frente de Todos con sólo dos concejales y sin ningún representante en la Cámara de Diputados en la Capital.

Diego Armando Arroyo, dirigente del Frente de Todos, balanceó en Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) las elecciones del domingo pasado donde admitió que “Gustavo Sáenz fue el gran ganador, de eso no caben dudas”, resaltó. Sin embargo, señaló: “Estamos contentos porque hubo una votación muy tranquila, hubo menos votantes, eso sí, pero estamos contentos por los dos concejales que metimos en Capital y por los diputados que logramos meter en el interior”.

Arroyo no tuvo reparos en hablar de una “mala estrategia” del Frente de Todos, que concluyó con una cosecha electoral escasa para los aspirantes legislativos de esa alianza. Destacó al respecto que “en Salta no se dio la unidad del Frente de Todos como se dio a nivel nacional. Hubo una gran fragmentación de listas y por eso los resultados. Si uno suma los votos de las distintas listas, hoy estaríamos hablando de al menos dos diputados”.

Se reservó sus críticas más agudas para su aseveración de cara al futuro del Frente de Todos. “Esta dirigencia se va renovar, al margen que algunos digan tener la venia a nivel nacional de Alberto y Cristina, que no es tan así”, cerró.

“La trayectoria no te da los votos y eso quedó claro, por eso nos vamos a hacer un replanteo de qué oposición queremos ser acá en capital”, prosiguió Arroyo y enfatizó en el perfil de Fernando Ruarte, uno de los dos ediles que el Partido de la Victoria tendrá en el Concejo Deliberante: “Me siento identificado con él porque nos hemos cruzado varias veces en la calle”.

Archivos

Otras noticias