jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Diego Arroyo | «El ministro Pulleiro nos autorizó a pasar para saludar al presidente al hotel»

El referente de Kolina habló sobre lo sucedido el miércoles a la noche. Resaltó que solo fueron a saludar a Alberto Fernández al hotel y no participaron del acto en el Monumento a Güemes, como se les acusó.

Entrevistado esta mañana en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) Diego Arroyo indicó que en casos como lo que sucedió la noche del miércoles «se tergiversan las voces y se malinterpreta, porque con una imagen se cree que se dice todo, pero no es lo que pasó». «Fuimos 50 o 60 personas a saludar al presidente y nos quieren echar la culpa de que no dejamos entrar a los gauchos, cuando eso primero no depende de nosotros, sino de una decisión que tuvo el gobernador», señaló.

Ello en referencia a que se dijo que una comitiva de simpatizantes de gobierno nacional había participado del acto homenaje al héroe gaucho, cuando eso no estaba permitido. «Nosotros solamente fuimos vecinos, compañeros y compañeras que fueron a saludar a un presidente de la Nación», comentó. «No estaba permitido que personas vayan al acto central que se hizo en el Monumento. Y ninguno de los que fuimos a saludar al presidente estuvimos dentro del acto de los funcionarios».

Municipalidad de Salta

Luego Arroyo comentó que pidieron autorización a la Policía de la Provincia y al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro. «Él nos autorizó a caminar dos cuadras y media hasta al entrada del hotel donde estaba el presidente que salió a saludar por treinta segundos. Solamente fue eso. Saludar a un mandatario que venía como tal por primera vez a Salta», explicitó el entrevistado.

Además relató que en la intersección de calle Santiago del Estero y Av. del Bicentenario le pidieron autorización al «encargado de las vallas» y este se comunicó con sus superiores. «Luego vino el ministro Pulleiro en persona, cuando ya nos habían dejado avanzar una cuadra, hasta calle Del Milagro y Pasaje Israel, vino y nos autorizó en común acuerdo que fuéramos divididos cada cuatro personas con el distanciamiento, caminando tranquilamente hasta el Hotel Sheraton».

Otras noticias