martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Dice la izquierda salteña | «El ajuste se debe hacer sobre la clase capitalista»

Julio Quintana, de Política Obrera, busca ser diputado nacional. Consideró que las actuales políticas defienden a los grandes empresarios y no a los trabajadores.

La crisis económica tiene, para la izquierda salteña, una explicación y una salida. Y ambas apuntan a lo mismo: las clases privilegiadas. Y por eso ese sector político propone una solución que implique un ajuste sobre los que más tienen. Así lo aseguró Julio Quintana, precandidato a diputado nacional de Política Obrera.

«En el próximo periodo tenemos que evitar un ajuste, lo que hay que decir es para quién. Nosotros consideramos que el ajuste se debe hacer sobre la clase capitalista que es responsable del cuadro social de empobrecimiento que hemos sufrido en el último periodo», dijo Quintana en FM Aries.

«Es evidente que la candidatura de Massa es una candidatura que ha sido discutida por el Departamento de Estado norteamericano, por el director del FMI impuesta en ese sentido al conjunto del Frente de Todos, que ahora se denomina Unión por la Patria, y tiene como seña justamente la garantía de un pago a, lo que podríamos decir, esta deuda usuraria», siguió.

Quintana señaló que, pese a las críticas, «el gobierno al cual él (Massa) hoy en día pertenece como ministro de Economía le da un estatuto de legalidad».

«(A la deuda) Hay que pagarla a como dé lugar, y ese a como dé lugar, lo que tiene que saber la población es que implica un proceso de confiscación mucho mayor del que ya hemos vivido y que es muy grave. Tenemos más del 40 por ciento de los argentinos bajo la línea de la pobreza, el 60 en relación a lo que es la niñez del país», agregó.

Archivos

Otras noticias