miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Diablillos | Optimizan procesos para aumentar la recuperación de oro y plata en una mina salteña

La canadiense AbraSilver Resource Corp informó los resultados obtenidos a partir de pruebas realizadas en el depósito Oculto. El mismo se ubica en el proyecto Diablillos y es rico en oro y plata.

Las pruebas se llevaron a cabo como parte del Estudio de Prefactibilidad y complementan los resultados metalúrgicos positivos alcanzados en los depósitos JAC y Fantasma que se informaron en junio pasado.

Con respecto a los estudios de “Oculto”, el sitio Panorama Minero resaltó que se espera que las tasas de recuperación en el depósito Oculto oscilen entre el 82% – 86% para la plata y el 84% – 89% para el oro. “Estos resultados representan un incremento significativo sobre las tasas de recuperación promedio del 73.5% para la plata y el 86% para el oro utilizadas en la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2022” destacó el medio que luego agrego lo siguiente: “una parte sustancial de la plata y el oro en Oculto puede ser recuperada mediante separación por gravedad, lo que resulta en tasas de recuperación más altas y costos de procesamiento más bajos”.

John Miniotis, presidente y CEO de la empresa, comentó, “Estos resultados metalúrgicos son extremadamente positivos y aumentan aún más el potencial de una mejora significativa en la economía del proyecto de clase mundial Diablillos. La capacidad de recuperar una cantidad sustancial de oro y plata a través de una simple separación por gravedad ofrece ventajas significativas al aumentar las tasas de recuperación y reducir los costos generales de procesamiento. Esperamos incorporar estos resultados en nuestra estimación de Recursos Minerales actualizada y el correspondiente PFS, ambos programados para ser entregados en un futuro cercano”.

Archivos

Otras noticias