En medio del debate sobre la salud pública en el norte provincial, el gobernador visitó en nosocomio en el Día del Trabajador. Dialogó con pacientes, médicos y enfermeros y anunció la designación de 27 nuevos profesionales.
El gobernador arribó a primera hora de la mañana al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde junto a directivos saludó a los trabajadores de la salud y dialogó con los pacientes. Específicamente verificó el protocolo que se sigue en casos de febriles e hizo el anuncio de las designaciones y explicó que 27 profesionales serán distribuidos en hospitales del norte provincial.
El Gobierno provincial detalló que las designaciones se realizaron a través del decreto 542. El mismo formaliza la incorporación de nuevos profesionales para reforzar la atención sanitaria en el norte salteño, específicamente en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. “De esta manera médicos, agentes sanitarios, enfermeros y bioquímicos serán distribuidos en los hospitales de Tartagal, General Mosconi, Orán y Rivadavia Banda Sur”, dice la información oficial.
“Aprovechamos el 1 de mayo para saludar a los trabajadores del hospital y después del informe de Epidemiología por la situación del dengue, vinimos a ver el funcionamiento. Hay provisión de medicamentos, algunos internados, pero con diagnóstico negativo con respecto a dengue, no obstante incorporamos 27 profesionales para reforzar la atención”, indicó Urtubey.
El stock de medicamentos para el tratamiento de síndromes febriles es alto, la farmacia del hospital cuenta con refuerzos de medicamentos constantes, indicaron desde la gerencia del hospital. En ese marco, aseguró hoy en día “se politizan cuestiones de alta sensibilidad” e indicó que “la lucha contra el dengue lleva 23 años en toda América y requiere que seamos responsables, que trabajemos en el descacharrado y que tengamos todo con lo que cuenta Salta en materia de profesionales y medicamentos”.
Durante su recorrido por el hospital, el gobernador Urtubey verificó las prestaciones brindadas en las diferentes especialidades y aprovechó para dialogar con los pacientes internados. En esta ocasión felicitó a la mamá de Dana, una recién nacida que fue atendida en el hospital. Se informó que nació hoy a las 7:15 por cesárea, con un peso de 4 kilos y muy buen estado general. Es el cuarto hijo de la familia perteneciente a la comunidad aborigen de Km 6. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud Roque Mascarello y por el secretario del área, Francisco Marinaro.