La Policía de Salta llevó adelante una investigación iniciada en agosto de 2024. Los presuntos autores fueron capturados en la localidad de Alta Gracia tras un allanamiento.
La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta detuvo a un hombre de 27 años y una mujer de 26 años acusados de cometer estafas virtuales contra ciudadanos de Metán. El operativo fue realizado en colaboración con la Policía de Córdoba, luego de que las pesquisas determinaran que los sospechosos residían en esa provincia.
La investigación se inició en agosto de 2024, a partir de la denuncia de varios damnificados. A lo largo de los meses, los agentes reunieron pruebas que permitieron localizar a los presuntos implicados en un domicilio de la localidad cordobesa de Alta Gracia, donde finalmente se llevó a cabo el procedimiento judicial.
Durante el allanamiento se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 2 y del Juzgado de Garantías 2 de Metán, que avanzan con las actuaciones correspondientes.


