domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Después de subirse el sueldo | El salteño Romero criticó las marchas por la educación

El senador nacional dijo que la movilización nacional fue «utilizada» por partidos políticos. Apuntó contra el kirchnerismo.

Luego de las multitudinarias marchas a favor de la educación pública y gratuita en todo el país, las voces afines al gobierno nacional parecieron más reacciones resentidas que verdaderas reflexiones. Desde el presidente y la vice, burlándose de «los zurdos» y del reclamo por derechos humanos, hasta los actores secundarios del oficialismo.

Una de esas voces secundarias es la del salteño Juan Carlos Romero, quien aseguró que la movilización fue «utilizada» por partidos políticos.

«Una pena que la preocupación de los estudiantes sobre el presupuesto universitario sea utilizado por el Kirchnerismo y los responsables del caos en que dejaron el país», escribió Romero en su cuenta de X.

Para el ex gobernador, «la legitima defensa de la educación publica y gratuita, no debe ser utilizada por ningún partido».

La crítica de Romero llega días después de que el senador impulsara una fuerte suba salarial para él y sus pares de la cámara, que en mayo pasarán de cobrar 1,7 millones de pesos a más de 4 millones, con extras que podrían redondear su sueldo en 7 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias