sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Después de su reunión con «El Jefe» | Sáenz propone que la salud para extranjeros sea arancelada en todo el país

El gobernador anunció que instó a legisladores nacionales a presentar un proyecto similar al que se estableció en Salta. «Hay que priorizar de una vez por todas a los argentinos más vulnerables», declaró.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció este jueves que instó a legisladores nacionales para que presenten un proyecto de ley para que se cobre la atención sanitaria a extranjeros en todo el país, tal como ocurre en nuestra provincia.

«He solicitado a distintos legisladores nacionales la presentación de un proyecto de ley similar al que ejecuté en Salta, para que los extranjeros que no acrediten residencia, trabajo registrado y pago de impuestos en el país, paguen la atención en la salud pública como sucede en cualquier lugar del mundo», escribió Sáenz en su cuenta de X.

El anuncio llega un día después de su reunión con Karina Milei y Martín Menem.

«Hay que priorizar de una vez por todas a los argentinos más vulnerables que habitan nuestro suelo», siguió el mandatario.

«Invito a todos a sumarse a esta iniciativa, que solo busca cumplir el derecho de millones de argentinos que merecen vivir mejor», agregó.

Te puede interesar:

Cobro de la salud a extranjeros | Santa Cruz y Corrientes imitan a Salta

Archivos

Otras noticias