Si bien el incremento en el AMBA fue del 40 por ciento, la cifra alcanzada no llega a la tarifa actual de nuestra provincia, que pronto cambiará y será aún más alta que hoy.
El boleto de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó desde este lunes un 40 por ciento. De esta manera, el precio mínimo pasa de 18 a 25,20 pesos, lo cual marca una gran diferencia con las tarifas que se manejan en otras provincias. En Salta, por ejemplo, el aumento inminente podría llevar el boleto a los 63 pesos.
Según informó la Agencia Télam, el boleto en el AMBA sube tras haber estado congelados durante más de tres años. En Salta no hubo tanta espera y el boleto subió con mayor intensidad, para dolor de los bolsillos locales.
Mientras la gente de Buenos Aires paga 25 pesos como mínimo, los salteños actualmente pagamos 41 el boleto común, pero todo cambiará en breve, cuando se anuncien los incrementos ya confirmados pero aún sin una cifra precisa.
La reciente audiencia pública realizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte dio lugar a los argumentos a favor y en contra del incremento. SAETA pretende una suba que ponga al boleto común salteño cerca de los 63 pesos.