jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Desde Política Obrera llaman a votar en blanco y no por la izquierda “que está cada vez más adaptada al Estado”

El referente del partido trotskista en Salta, Julio Quintana, explicó la postura de su partido de llamar a votar en blanco en las elecciones generales de octubre y criticó el rumbo reaccionario del proceso electoral.

En una entrevista realizada por el programa radial «Cuarto Oscuro» de FM La Cuerda 104.5, Julio Quintana, referente de Política Obrera en Salta, expresó la posición de su partido de llamar a votar en blanco en las elecciones generales de Argentina que se llevarán a cabo en octubre. En la entrevista, Quintana también criticó el rumbo reaccionario del proceso electoral y destacó la necesidad de que los trabajadores se preparen para enfrentar la crisis económica del país.

Quintana señaló que el problema no radica tanto en la cantidad de votos que obtiene la izquierda en las elecciones, sino en el contenido de su campaña electoral. Desde su perspectiva, “todos los candidatos, independientemente de sus diferencias, están orientados hacia un ajuste económico tutelado por el Fondo Monetario Internacional, lo que implicaría un duro golpe para los trabajadores”. Según Quintana, esta situación lleva a una crisis final en Argentina, y Política Obrera ha utilizado su participación en las elecciones para promover la acción directa de los trabajadores, como la huelga general y las coordinaciones de sus luchas.

Cuando se le preguntó si Política Obrera se declaraba prescindente de las elecciones, Quintana aclaró que no, pero enfatizó que las elecciones son solo un episodio importante en medio de una crisis económica profunda. El referente trotskista subrayó la necesidad de que los trabajadores se involucren en luchas inmediatas por el salario y que no posterguen la acción por el proceso electoral. También señaló que la crisis en Argentina es tan grave que podría llevar a un colapso del régimen político y económico, independientemente de quién gane las elecciones.

“Nosotros estamos en un debate por esta posición que, como verán, no es una posición de declararse prescindente, sino de comprometernos con una acción que permita -aún en un proceso electoral donde no participamos formalmente- que los trabajadores, de todos modos, voten con una comprensión aguda de la crisis y bajó una lucha por una perspectiva de la huelga general, de un congreso de trabajadores y de una salida propia bajo un gobierno de trabajadores. Eso, en el marco de las opciones actuales, desde nuestro punto de vista, plantea un voto en blanco y no por la izquierda que hoy en día cada vez está más adaptada al estado”, acotó.

Quintana anunció la presencia de Jorge Altamira en Salta para debatir sobre la situación política y económica del país el 5 de octubre a las 20.00 en el local de Política Obrera (Santiago del Estero 971). Además, invitó a todos los interesados a participar en este debate abierto sobre el futuro de la clase obrera en Argentina.

Escuchá la entrevista completa:

Archivos

Otras noticias