domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Desde las 22 horas a las 5 de la mañana | Trabajos de desinfección municipal en la ciudad

Lo informó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, Aroldo Tonini. Priorizarán lugares de concurrencia masiva: hospitales, geriátricos, mercados y esquinas neurálgicas. Ejército y Gendarmería se suman a los descacharrados.

El funcionario municipal resaltó que las tareas serán continuas y en principio culminarán el 31 de marzo, aunque no descartó que sigan hasta los primeros días de abril. A la hora de precisar el método, Tonini manifestó: “básicamente se trata de un tanque de cisterna grande que lleva lo que generalmente conocemos como lavandina súper concentrada diluida en las proporciones que corresponden y es la misma desinfección que se hace en los domicilios particulares, en los hospitales, las clínicas, las salitas. Con esto se lava las veredas y lugares de tránsito concentrado. Hicimos la avenida San Martín, sobre todo en el área de Ituzaingo y Pellegrini y Alberdi y Buenos Aires”, detalló.

El funcionario explicó que en la primera noche se hizo el procedimiento en hospitales públicos, Geriátricos, mercados y ferias. Hoy las tareas continuarán con los centros de salud que se realizaran con el tanque cisterna de 10 mil litros. Con respecto al descacharrado, Tonini manifestó que “lo estamos haciendo. Lo que sucede es que ahora tenemos que ampliar el operativo de la zona Este a la zona norte y también a la zona sureste. “En estos momentos estamos en conversaciones con el Ejército porque ellos están dispuestos a colaborar con cuatro camiones y Gendarmería Nacional que se suma con un camión en la zona norte.

Otras noticias