jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Desde el INADI Salta advierten que la elección no terminó | “Hay que buscar a referentes de la izquierda y de la UCR”

Gustavo Farquharson se mostró esperanzado con el triunfo de Sergio Massa. Aseguró que “hay valores de derechos humanos y soberanía, de educación y salud, de industrialización que compartimos muchos argentinos”.

Gustavo Farquharson, titular de la oficina salteña del INADI, se expresó “contento y esperanzado” por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo. “El domingo la gente le dijo a Milei ‘éste es tu límite’ así que creo que llegó a su techo electoral mientras que Massa tiene potencia para seguir creciendo porque la sociedad no quiere un salto al vacío” añadió Farquharson y aseguró que “vamos a militar todo este mes para consolidar un proyecto político que desde el 10 de diciembre reduzca la pobreza con desarrollo y progreso para todos los argentinos”.

No obstante, el también concejal elector advirtió que todavía “no terminó la batalla electoral, hay que ir a buscar a los referentes de la izquierda y de la UCR para consolidar un triunfo de los que aspiran a conquistar más derechos y no eliminarlos, que no renuncian a valores que trascienden lo económico como los derechos humanos, la soberanía de Malvinas, la educación y la salud pública. Hay que seguir hablando y contando a la gente que hay 2 modelos de país muy distintos: uno que quiere un mejor Estado para garantizar derechos civiles y políticos y derechos humanos desde una perspectiva antidiscriminatoria y otro, el de Javier Milei, que amenaza con un achicamiento del Estado y dejar a los argentinos en manos del mercado”.

Además, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Farquharson dijo creer que de ese modo “Massa va a ser el próximo presidente y va a ser el presidente de la unidad nacional para una nueva Argentina”.

Archivos

Otras noticias